lunes, 27 de febrero de 2017

¡Ni una más!

Durante esta semana hay una frase que está retumbando con fuerza en las calles de nuestro país, después de que el terrorismo machista superara en las primeras semanas de 2017 los peores datos de los últimos 10 años. ¡Ni una más! es lo que gritamos al comprobar que, cada cuatro días, ha sido asesinada una mujer a manos de su pareja o expareja, llegando a la escalofriante cifra de 16 víctimas mortales en estos primeros meses del año, si se confirman 2 casos que se están investigando. Frente a esa gravísima realidad, el ejemplo más llamativo lo están protagonizando «Las ocho mujeres de Sol», que se encuentran en huelga de hambre como protesta por la inacción del Gobierno ante esta lacra, un pulso valiente al que nos unimos la inmensa mayoría de la sociedad española.

Muere Pablo Ráez, el joven que luchó contra la leucemia y despertó conciencias

Resultado de imagen de muere leucemiaLo intentó con todas sus fuerzas, pero no ha podido resistir la nueva recaída de leucemia que había sufrido recientemente. El malagueño Pablo Ráez ha fallecido finalmente a los 20 años en su casa, rodeado de todos sus familiares. A los que él llamaba el 'Team Pablo', y a los que él estaba "etenernamente agradecido por un calor que no todo el mundo tiene la suerte de recibir".
"Mi hijo lo sabía, al igual que lo sabíamos todos, pero ha luchado hasta el final", ha señalado el padre del joven en declaraciones a Diario Sur. Ráez conmovió a toda España contando a través de redes sociales el día a día que dedicaba a combatir la enfermedad que padecía.
"Admito que dan ganas de tirar la toalla, pero sigo y seguiré luchando hasta que llegue mi día", afirmó hace un mes en una carta publicada en su cuenta personal de Facebook, ante la gravedad de su situación.

Los dependientes reclaman que la devolución del copago se amplíe dos años más

Una protesta de dependientes en Valencia, en una imagen de archivo. :: irene marsillaLa sentencia de marzo de 2016 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat que declara nulos varios artículos de la Orden de 2012 (aplicaba el copago en centros de día y ocupacionales, entre otros, y decretaba una reducción en las prestaciones de cuidadores no profesionales dentro del entorno familiar) puede suponer un nuevo foco de disputa entre el colectivo y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Los dependientes, a través de la asociación Por Una Vida Digna, piden que la devolución de estos importes se lleve a cabo de todo el periodo en el que se aplicó este copago (entre noviembre de 2012 y diciembre de 2015), mientras que la conselleria, de momento, se ha comprometido a devolver las cantidades referentes al ejercicio 2014, y únicamente las que hacen referencia a los cuidadores no profesionales.

Las Provincias 

Teniendo presente la fecha en la que fue dictada la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, 15 de marzo de 2016, donde se declaran nulos determinados artículos de la Orden 2012, se recomienda presentar la citada reclamación patrimonial antes de que expire el plazo de 1 año desde esa fecha.

Adjunto se remiten modelos orientativos que han sido facilitados desde diferentes entidades, con el objetivo de que todos los particulares puedan cumplimentarlos e iniciar el expediente de reclamación patrimonial contra la Administración. A partir de ahí, y en el supuesto de que la Consellería no reconociera en vía administrativa ese derecho, los particulares deberían acudir a la vía judicial.



MODELO ORIENTATIVO DE RECLAMACIÓN COPAGO CENTROS













































































MODELO ORIENTATIVO CUIDADOR NO PROFESIONAL