viernes, 8 de julio de 2016

El Tercer Sector acercará la realidad de los problemas sociales a los jueces en España

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este jueves la firma de un convenio marco de colaboración entre esta institución y la Plataforma del Tercer Sector, para acercar la realidad de los problemas sociales a los jueces y el funcionamiento de las justicia a las ONG.
Resultado de imagen de consejo general del poder judicialSegún informa el CGPJ, el texto del convenio, que será firmado próximamente por el presidente de esta institución y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; y por el presidente de la Plataforma, Luciano Poyato, señala que ambas instituciones "defienden bajo diferentes modalidades causas humanitarias y sociales, prestando especial atención y cuidado a aquellos ciudadanos que se encuentran más desprotegidos".
Establece en consecuencia como objetivo la creación de una estrategia institucional común; contribuir al conocimiento de ambas partes; organizar cursos, jornadas y seminarios que sean de interés común; fomentar el intercambio recíproco de información sobre tema de investigación, libros, publicaciones e informes; y promover el debate e intercambio de experiencias.

Concedidas más de un millón de prestaciones por dependencia

Un total de 826.362 personas reciben prestaciones (económicas o profesionales) gracias a la Ley de Dependencia, según datos a 30 de junio de 2016 publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Junio acabó con más de un millón de prestaciones concedidas.
Imagen de la noticia Concedidas más de un millón de prestaciones por dependenciaEsta cifra supone un aumento de 87.775 beneficiarios respecto a 2011 y, según el Ministerio, representa el mayor porcentaje de usuarios reconocidos desde la entrada en vigor de la ley.
De ellos, 692.055 son grandes dependientes o dependientes severos (grados 2º o 3º) y 134.307 pertenecen al grado 1º o moderado, vigente desde julio de 2015.
Además, un total de 20.018 usuarios han comenzado a recibir su prestación durante este último mes.
La cobertura en los grados 2º y 3º alcanza el 84,58%, mientras que en el primer grado se sitúa en el 34,47% del total.

Políticas de empleo social

Políticas de empleo socialEsta semana, el gobierno valenciano ha publicado la orden de bases para las subvenciones de los centros especiales de empleo en 2016, una norma imprescindible para un sector básico en la contratación de personas con discapacidad. Por situarnos, estas entidades se han convertido en el auténtico dinamizador del empleo social de las personas con discapacidad, con más de 65.000 puestos creados en toda España, principalmente en aquellas de especial vulnerabilidad, donde tienen muy limitado su acceso al mercado ordinario. Además, según indican los informes de la Fundación ONCE, por cada euro que reciben de las administraciones públicas en subvenciones, éstos ingresan a las arcas del Estado 1,42 euros. Es decir, son fundamentales para la empleabilidad de este colectivo, y además, resultan rentables.