sábado, 28 de marzo de 2015

La Fundació VCF celebra este verano su primer Campus para Personas con Discapacidad Intelectual

“NoExisteElNo”. Este es el lema que resume la filosofía del Campus para jóvenes con discapacidad intelectual (Campus DI) que la Fundación Valencia CF, a través de su Centro de Formación “The Academy”, celebrará este verano en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, del lunes 29 de junio al sábado 04 de julio de 2015.

Se trata de una iniciativa que pretende contribuir al desarrollo de personas con discapacidad intelectual a través de los entrenamientos y la práctica del fútbol, adaptados a partir de la metodología del Valencia CF y centrados en la educación en valores y la convivencia, así como en el fomento de las relaciones sociales.

Organizada junto con la European Sport Business School (ESBS) y la asociación Crecer en Positivo, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). El Campus DI Valencia CF 2015 está dirigido a chicos y chicas a partir de 8 años y con una discapacidad certificada de entre un 33% y un 75%.

Los jóvenes completarán las actividades bajo la supervisión de entrenadores y monitores con una amplia experiencia en el trabajo con personas con discapacidad intelectual. El Campus DI Valencia CF 2015 se dividirá en dos grupos principales: Blanc y Negre; y estos, a su vez, estarán conformados por subgrupos de 10-12 participantes.

El Campus DI Valencia CF 2015 cuenta con una web oficial, donde se recoge toda la información de interés y el cómo inscribirse: www.theacademy.es/campus_di

PayaSOSpital celebra el Día del Corazón de Narices con una carrera infantil solidaria

PayaSOSpital celebra el próximo domingo en el antiguo cauce del río Túria, una carrera y diversas actividades infantiles para festejar el Día del Corazón de Narices. El evento tendrá lugar el domingo 29 de marzo, de 10 a 15 en el complejo Naturia, situado en el Tramo 2.
Los niños podrán disfrutar de actividades deportivas, talleres , juegos , castillos hinchables, música y mini espectáculos en un evento festivo al aire libre que hará las delicias de los más pequeños y sus familias.
PayaSOSpital celebra el Día del Corazón de Narices con una carrera infantil solidaria Carrera solidaria
Para celebrar el Día del Corazón de Narices, la organización ha elaborado un amplio programa de actividades en el que destaca la carrera infantil en varias categorías. La prueba estará apadrinada por reconocidos deportistas valencianos como José Antonio Redolar (campeón de Europa de 1.500 y Olímpico en Sidney) y Marta Fernández (mejor atleta valenciana de 1999 y premio al Mérito Deportivo de la ciudad de Valencia). Para todos los que participen en la carrera, la organización les regalará una nariz de payaso.
Actividades al aire libre
Además de la carrera solidaria, el evento contará con talleres, técnicas de equitación con ponis, realización de grafitis, técnicas de judo, iniciación al pádel, taller de circo, manualidades de reciclaje, castillos hinchables y pinta caras.
Los artistas de PayaSOSpital, que acuden cada semana a visitar a los niños ingresados en los cinco hospitales públicos de la Comunitat, animaran todas las actividades del evento.
Premios
Durante el evento tendrá lugar un gran sorteo solidario de material deportivo que ha sido donado por El Corte Inglés. Los ganadores podrán llevarse desde una mountain bike hasta un patinete o dos mini skate, entre otros premios.
Todo lo que se recaude el Día del Corazón de Narices en el bar solidario, así como los ingresos que se obtengan por la carrera y el sorteo, irán destinados a los programas de intervención de la organización.

jueves, 19 de marzo de 2015

Va de corazones

Artículo de colaboración del abogado José Manuel Vidagany Peláez publicado en el diario Levante EMV


La vida no va de cromosomas, va de personas anónimas que todos los días son capaces de levantarse para seguir luchando, va de héroes cotidianos que marcan la diferencia, en definitiva, va de corazones. El próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y la campaña promovida por Down España bajo el título «La vida no va de cromosomas», está siendo todo un acierto.

martes, 17 de marzo de 2015

Castelló se suma a la jornada mundial de Síndrome de Down

El sábado 21 de marzo es una fecha señalada para la Fundación y Asociación Síndrome de Down de Castelló, ya que se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Un día que permite al movimiento asociativo impulsar la visibilidad de las personas con síndrome de Down, mostrando sus capacidades, y reclamar a la sociedad un cambio de conciencia que favorezca la plena inclusión del colectivo en el ámbito escolar, laboral y social.
Para conmemorar este fecha, este año se ha organizado una jornada festiva, pero a la vez reivindicativa de los derechos de las personas con síndrome de Down, apostando por la apertura a la sociedad y acercando la entidad y las actividades que en ella se realizan a toda la sociedad castellonense, según fuentes de la entidad.
ImagePara conseguir este objetivo, se ha elegido una de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la plaza Santa Clara, como epicentro de todos los actos programados para este día. Las actividades comenzarán a las 11.00 horas de la mañana con una Mesa Informativa en la que se expondrá información sobre los diferentes programas y servicios que se desarrollan en la entidad y donde también habrá un espacio para la venta de productos artesanos elaborados por los usuarios del Centro Ocupacional. A partir de ese momento y hasta las 14.00 horas, alrededor de esta mesa informativa se realizarán actividades de animación, un espectáculo de magia, la actuación de la Colla El Soroll y un taller de reciclaje en el que se elaborarán aviones de papel con el lema «La vida no va de cromosomas».
A las 12.00 horas, los aviones solidarios se lanzarán al aire después de la lectura del manifiesto por parte de la presidenta de la entidad, Rosa Prades.

'La vida no va de cromosomas'

Para DOWN ESPAÑA "La vida no va de cromosomas"; va de disfrutar de la compañía de los que quieres y te quieren, de exprimir los buenos momentos que te da, de ser felices,..... Por eso, la campaña de este año destaca precisamente la felicidad que hijos y madres sienten por la relación que les une. Una relación en la que la discapacidad no marca ninguna diferencia.
Además, se ha realizado una versión reducida de la campaña, en forma de spot para televisión, que se emitirá los próximos días en numerosas cadenas nacionales y autonómicas. Algunas de las que ya han confirmado su emisión son: TVE, La 2, Tele5, Cuatro, FDF, Divinity, Boeing, Energy, Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, CyL TV, La 8 de Castilla y León, 13 TV, RTV Principado de Asturias, RTV Murcia, TV3, Lleida TV, Canal Extremadura, RTV Ceuta, Canal 8 Jerez, Onda Luz Jerez, Onda Jerez, Humania TV, Santiago TV, TeleVigo, Radio Huesca, Huesca TV, Canal 25 Barbastro. 
El vídeo es una producción de DOWN ESPAÑA y Transvision Comunicación Audiovisual. La música del vídeo ha sido cedida por Nacho Rabadán y la banda madrileña La Buena Vista de su primer EP "Los días cantados" (www.somoslabuenavista.com).
Para su realización, DOWN ESPAÑA ha contado con el testimonio de 10 madres de niños con y sin síndrome de Down, a las que se les preguntó cómo veían su labor como madres. Posteriormente se les mostró lo que sus hijos pensaban de ellas. El resultado: un vídeo que llega directamente al corazón.



La organización Down España ha creado eun emocionante vídeo titulado La vida no va de cromosomas, donde niños con y sin síndrome de Down hablan de sus madres. Imágenes Campaña de Down España 1 Foto Los protagonistas, 10 madres y 10 niños, pretenden hacer ver que no existen diferencias entre unos pequeños y otros. El resultado es verdadermanete emocionante. El vídeo, en una versión reducida, será emitido en la mayoría de las cadenas nacionales y autonómicas de España. Este trabajo se emite con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el día 21 de marzo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2405150/0/vida-cromosomas/emocionante-video/dia-mundial-sindrome-down/#xtor=AD-15&xts=467263