sábado, 10 de agosto de 2013

El Consell recorta en 417 millones el gasto en políticas sociales en un año

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/62/Alberto_Fabra_(2012).jpgLas políticas sociales tampoco se libran de los ajustes del Consell. Pese a que la Generalitat Valenciana ha reiterado en innumerables ocasiones que la sanidad, la educación y las partidas de bienestar social son "sagradas", la realidad es otra bien distinta. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) dio cuenta ayer de la tesorería de la administración autonómica hasta el 31 de mayo. Y en ese documento se recogen una serie de cuadros económicos que no admiten discusión. En los cinco primeros meses del año, el gasto del Ejecutivo en esas tres consellerias (las áreas con cifras más elevadas, exceptuando el servicio de la deuda) ha disminuido en 417 millones de euros respecto al mismo periodo de 2012.Especialmente llamativa es la reducción en los pagos en el departamento que dirige Asunción Sánchez Zaplana. El pasado año, su conselleria había desembolsado 334,3 millones hasta mayo. En el mismo espacio de tiempo de este año, por el contrario, ese guarismo ha caído hasta los 243,7 millones. La rebaja alcanza el 27% interanual en una de las áreas especialmente sensibles de la administración, la que da cobertura a los más desfavorecidos. En los próximos meses, además, el gasto en Bienestar Social amenaza con seguir cayendo. 

viernes, 9 de agosto de 2013

Mateo necesita nuestra ayuda y solidaridad

Mateo es un ángelMe llamo Mateo y tengo dos meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda. Hace poco los médicos le dijeron a mis padres que tenía Leucemia. Enseguida me di cuenta de que a la gente no le gusta esa palabra y se asusta mucho cuando la escucha. Yo no la entiendo bien, pero es algo así como que mis células no se reproducen como deberían y por eso tengo que estar mucho tiempo en el hospital hasta que encuentren un donante de médula para mí. Pensé que era fácil. ¡Si es solo dejar que te den un pinchazo! En mis dos meses de vida ya no recuerdo cuántos me han dado a mí y, aunque es molesto, a los mayores no creo que les duela mucho. ¡Si hasta Lucas que es pequeño pudo hacerlo!. Pero me dijeron que no lo es. Por lo visto la gente dona sangre continuamente, pero no se suelen hacer las pruebas para el trasplante de médula. Creo que la gente se asusta también de la palabra “trasplante”. Por eso mi familia ha creado esta web. Para mostraros lo sencillo que es salvar a miles de niños que, como yo, hemos tenido un camino un poco más difícil, pero que queremos tener una vida como la de los otros niños… así empieza la historia de Mateo, un bebé de pocos meses con el que queremos solidarizarnos y lanzar una llamamiento a todos los amig@s que visitan habitualmente esta web para que colaboren en esta campaña, que puede ayudar a muchos Mateos en el mundo, por un simple pinchazo.






Las playas de Valencia entran en la Red Europea de Destinos de Excelencia por su accesibilidad

Las playas de Valencia son finalistas en el Premio EDEN 2013 un proyecto que difunde por toda la Unión Europea las prácticas sostenibles y aumenta el atractivo turístico. La ciudad ha sido premiada por ser un destino de "Turismo Accesible" que garantizar accesibilidad así como actividades, transporte y otros recursos que promueven la ruptura de barreras arquitectónicas. 
09.playaEDEN (European Destinations of ExcelleNce), un proyecto creado por la Comisión Europea en 2006, elige cada dos años un “destino de excelencia” turístico por país participante, según un tema elegido a modo de leitmotiv. Las playas de Valencia han sido premiadas en la edición 2013 por el tema “Turismo Accesible”, en el que se valora a los destinos en base a las medidas tomadas para favorecer la movilidad de las personas discapacitadas. 
El Ayuntamiento de Valencia ofrece un Destino Turístico de Excelencia en Accesibilidad, “una playa para todos”, que garantiza un plan de accesibilidad con instalaciones, actividades, transporte, proyectos, información, recursos humanos y materiales para promover la ruptura de barreras arquitectónicas en las playas de la ciudad de Valencia. 
Así pues, las playas de Valencia, finalistas del Premio EDEN 2013 cumplen los requisitos de accesibilidad y se unen a la lista de destinos turísticos de calidad, de la que forman parte 23 puntos en Europa. La característica principal de estos destinos es su compromiso con la sostenibilidad social, cultural y medioambiental, además de la accesibilidad.

jueves, 1 de agosto de 2013

La madre del niño con síndrome de down se atrinchera en la consellería

Mientras a mayoría de españoles estaba haciendo las maletas para disfrutar de las merecidas vacaciones estivales o se dirigía al televisor para ver a Rajoy dando explicaciones sobre el caso Bárcenas, Carmen Calvo, la madre del menor con síndrome de down que se atrincheró el martes en Conselleria de Educación, sigue en uno de los pasillos del edificio esperando una entrevista en persona con la Consellera de Educación, María José Català.
No se puede mostrar la imagen “http://www.valenciaplaza.com/bd/imagenes/imagen58446m.jpg” porque contiene errores.«Me encuentro encerrada en el cuarto de baño», informó ayer. «Los guardias de seguridad me han pasado agua y comida por encima de la puerta, pero no pienso moverme de aquí hasta que no consiga la entrevista con la consellera porque pienso que hay demasiados filtros y no le llega la información», afirmó. Calvo se queja, además, de todas las «trabas» que, asegura, le han puesto en lo referente a la escolarización de su hijo. «Cada año tengo que demostrar que mi hijo no puede desplazarse a la escuela y que es un enfermo crónico para que envíen un profesor a domicilio, cuando existen 3 informes médicos que avalan que es un enfermo crónico».