viernes, 23 de septiembre de 2011

Régimen de compatibilidades de los servicios y prestaciones económicas

la Conselleria de Bienestar Social ha publicado la Orden 5/2011, de 6 junio, por la que modifica los artículos 4 y concordantes de la Orden de 5 de diciembre de 2007, por la que se regulan los requisitos y condiciones de acceso a las ayudas económicas del Programa de Atención a las Personas y a sus Familias en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana. (DOCV núm. 6539 / 09.06.2011).

El Síndic de Greuges advierte del aumento de quejas sobre Dependencia e insta al Consell a "incrementar los esfuerzos"

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, advierte en su Informe relativo a 2010 del aumento de quejas respecto al régimen de incompatibilidades en las prestaciones de la Ley de Dependencia, por lo que insta al Consell a "incrementar los esfuerzos" en lo relativo a la tramitación y al pago de las prestaciones correspondientes a las personas solicitantes.
Este informe, que Cholbi ha entregado este martes al presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, incluye un largo apartado sobre atención socio-sanitaria que se centra, sobre todo, en la aplicación de la Ley de Dependencia.
El defensor del pueblo valenciano asegura que existen muchas personas en situación de dependencia que, tras esperar más de tres años, todavía no han comenzado a percibir las prestaciones o ayudas correspondientes.
http://www.20minutos.es/noticia/1164169/0/